Pantalla de alta de nuevo espactáculo

A través de esta sección usted podrá añadir espectáculos de cualquier artista o compañía y asignarles un distribuidor o promotor.

Una vez cumplimentados los datos del espectáculo podrá terminar el proceso pulsando el botón «Guardar y enviar para validación», situado en la zona inferior de la pantalla.
Para que el nuevo espectáculo sea público o introducido dentro del Catálogo RAEE, deberá aplicarle esta cualidad a través de la pantalla de Gestión de espectáculos.

Una vez validado por la OT, el espectáculo será publicado en la web y aparecerá como Público. Al validar un espectáculo, se enviará un correo automático al artista/compañía o promotor/distribuidor comunicándole la inclusión en el Catálogo RAEE.

Los campos marcados con un asterisco en los formularios son de obligada cumplimentación.

Datos principales

  • Título: título del espectáculo.
  • Género: seleccione el género de su espectáculo.
  • Subgénero: especifique el subgénero del espectáculo.

Si necesita crear géneros o subgéneros nuevos puede acudir a la página Administración > Géneros, situados en el menú de la izquierda.

  • Duración: expresado en minutos. Duración del espectáculo.
  • Público: franja de tipo de público al que va dirigido.
  • Lengua: lengua o idioma en el que se representa el espectáculo.
  • Sinopsis: resumen argumental del espectáculo.

TRUCO: con el fin de enriquecer el texto y hacerlo más atractivo puede marcar en negrita los textos determinantes de la obra o emplear enlaces a otras páginas.

  • Distribuidor/promotor: podrá asignar un distribuidor o promotor al espectáculo en caso de que éste sea distinto al del artista o compañía. En caso de que el distribuidor deseado no se encuentre en el listado, podrá invitarlo a registrarse a través del texto “¡invítelo!” situado debajo del selector. Guarde el espectáculo y una vez registrado el distribuidor, podrá vincularlo al espectáculo y publicar éste definitivamente.IMPORTANTE: al seleccionar un promotor/distribuidor, le dará permiso para modificar los datos de su ficha de artista/compañía y editar, duplicar o crear espectáculos en su nombre.

Documentación gráfica

  • Vídeo: es una de las piezas fundamentales de la presentación de su espectáculo ya que aporta una visión global del mismo al contratante. Se aceptarán vídeos de los portales YouTube y Vimeo. Para mayor facilidad, copie y pegue la dirección web de su navegador (URL). p.ej.: https://www.youtube.com/watch?v=En9KY9f1_90
  • Imagen principal: imagen de presentación de la obra. Imagen en formato horizontal PNG o JPG de dimensiones mínimas 1000 píxeles de ancho x 800 píxeles de alto. Peso máximo del archivo: 1 Mb.
  • Cartel: en caso de poseer cartel de la representación podrá introducirlo aquí. Imagen de formato vertical en formato PNG o JPG de dimensiones mínimas: 400 píxeles de ancho x 600 de alto. Peso máximo del archivo: 1 Mb.
  • Imágenes secundarias: en caso de poseer imágenes complementarias puede introducirlas aquí. Se aceptarán imágenes en formato PNG o JPG, de unas dimensiones mínimas de 800 píxeles de ancho x 600 de alto. Peso máximo del archivo: 1 Mb.

Redes sociales

Este bloque de datos tiene por objeto favorecer la difusión de la obra. Aquí podrá introducir la página web y las principales redes sociales propias de la obra (Facebook, Twitter, YouTube y Vimeo).

Deberá introducir la dirección web (URL) completa de cada uno de los elementos. p.ej.: https://twitter.com/GobAragon

TRUCO: Si así le resulta más sencillo, puede acceder a cada una de ellas en su navegador y copiar la dirección de la barra de navegación.

Visionado

  • Fechas de estreno: fecha de estreno de la obra. Pulse en el campo y se desplegará un calendario para que ésta se muestre con el formato correcto.
  • Espacio de estreno: introduzca el espacio donde se estrenó el espectáculo (p.ej.: Teatro del Mercado)
  • Población: población de estreno.
  • Visto en: lugar, fecha y espacio escénico donde fue visto últimamente el espectáculo tras la fecha de estreno.
  • Observaciones.

Documentación técnica

Ficha artística

Introduzca los autores o responsables de cada una de las facetas del espectáculo.

Derechos y caché

Derechos

Para que su espectáculo pueda publicitarse en esta web y pueda ser incluido en el catálogo de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos debe de tener los derechos de autoría, adaptación o comunicación pública correspondientes.

Caché

Especifique el caché del espectáculo. Como mínimo deberá rellenar los datos correspondientes a una actuación marcando el caché del espectáculo y el I.V.A. aplicable. Si desea ofrecer un caché distinto cuando se contrate más de una actuación, deberá agregar una o más filas, según el caso, y completarlas con los datos del número de actuaciones, nuevo caché y el I.V.A aplicable.

Podrá rellenar tantas filas como quiera, alterando el caché dependiendo del número de actuaciones a contratar.

El caché unitario debe ir especificado sin I.V.A.

En caso de que el I.V.A. aplicable no se encuentre en el listado añádalo en el menú Administración > I.V.A.

Representaciones

A su vez, con el fin de facilitar la organización de infraestructura al contratante, se podrá especificar el número máximo de representaciones por día, máximo de espectadores por representación y el máximo de personas en escena.

Zona de cachet de la pantalla Crear nuevo espectáculo
Zona de infraestructura técnica de la pantalla Crear nuevo espectáculo

Infraestructura

Rider: añada la documentación técnica necesaria en un único archivo de formato PDF (Adobe Acrobat), DOC (Microsoft Office) u OTF (Apache Open Office).

Otros datos: marque las necesidades de escenario del espectáculo. Las unidades deben ir señaladas en metros.